miércoles, 10 de octubre de 2018

VICENTE BARBERÁ EN EL ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA, EL MARTES 16 A LAS 19:15

Luna llena de Málaga, el 26-09-18

EL DÍA QUE TE VAYAS

The blood jet is poetry,
There is no stopping it.
(SYLVIA PLATH)

El día que te vayas una fuente de sangre
brotará en mi jardín de estériles delicias.
Cuando luego te fundas,
en busca de una luz,
en el zoo infinito de la vida
y el párpado del tiempo te la oculte,
ese día
ya no veré en tus ojos
la esmeralda entrañable de tu antigua mirada,
siempre por rayos verdes adornados.

Ese día, mis lágrimas serán
afán de un corazón desesperado;
la belleza ondulada de tu pelo
no sentiré al mirarte.
En el umbral de tus mentiras
ya no habrá más abrazos
ni heridas ni locuras.
El alma, a girones,
crujirá como bota sobre broza de otoño.
Rotos los decorados del amor,
ocupará el olvido sus latidos.

Hoy,
después de tantas lunas que te fuiste,
si pretendes entrar al calor de mi alcoba,
no me verás dispuesta:
mi alma vagará
sobre frondas arbóreas del bosque que adoraste.

Sin delirio en los besos un pájaro del trueno
transformará caricias en relámpagos
y, en sus límites,
esconderé mi angustia.

Si lloro al contemplarte, marchita la ilusión
(que un día hollaste
con tus botas de barro);
si lloro al verte,
mis lágrimas serán nostalgia de otro tiempo
aunque tu daga roja
se clave nuevamente en mis carnes dormidas.


(De Después del amor, Olélibros, 2018)

No hay comentarios: