Estimados amigos:
Ayer, domingo, apareció en el periódico Las Provincias, un avance para lecturas en otoño. Entre los libros que se destacan, encontramos dos de la editorial Olélibros, que quiero destacar por su calidad y buena edición. Se trata de: Prenda de abrigo, de Francisca Aguirre, y El tiempo de las clepsidras, de Elena Torres.
Prenda de Abrigo es el número 4 de la colección Vuelta de Tuerca, colección que solo publica antologías de poetas de renombre nacional e internacional. Hasta ahora, Ricardo Bellveser, Jaime Gil y Rafael Soler. El libro a que nos referimos viene a ser como un homenaje póstumo a la autora que ha fallecido recientemente, en el que se han seleccionado los poemas más significativos de su interesante y premiada producción poética.
En cuanto a El tiempo de las clepsidras, es el número 3 de la colección Nigredo. En él se hace un recorrido muy interesante por la poesía japonesa clásica (haikus, senryus, tankas...) tan de moda y, a la vez, tan lamentablemente maltratada en occidente. Mila Villanueva escribe el prólogo.
Estas dos colecciones pretenden dar a conocer obras clásicas y nuevos valores, en ocasiones con gran experiencia en el mundo de la literatura. Su edición y, especialmente, su diseño son de gran calidad. Toni Alcolea, el editor, ha apostado fuerte en un mercado difícil como el de la poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario