miércoles, 15 de noviembre de 2017

PEDRO J. DE LA PEÑA EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE VALENCIA, EL 16-11-17 A LAS 19:00

Sería un placer contar con vuestra presencia y pasar un rato agradable con Pedro. Un abrazo.




ELOGIO DE LA POESÍA
¡Oh  pasión de mi vida, poesía!  Juan Ramón Jiménez.

                 (soneto al revés)

A Pablo Neruda, lo llevo en el coche.
A Gustavo Adolfo en el pensamiento.
Miguel Hernández va en mi corazón.

En los días fríos y la larga noche
paso grandes momentos (y no miento)
perdiendo en ellos vida y razón.

Es lo mío  peor que una locura.
Ni la fama o dinero me importan.
Las estrellas y barcos se desnortan
con  delirio por la literatura.

No  interesa que mi mal tenga cura:
un libro que abro y sus páginas cortan
como una cuchilla y mi sueño abortan
hundiendo mi vida en su singladura.
                                          
                                                  Cuatro Caminos (2015)

No hay comentarios: