lunes, 15 de abril de 2019

JORGE MIGUEL CARTIER SÁNCHEZ, EN EL ATENEO



JORGE MIGUEL CARTIER SÁNCHEZ, EN EL ATENEO

El pasado sábado día 13 de abril tuvo lugar en el Salón de actos -Teatro Ateneo Mercantil de Valencia, una velada musical titulada Historia de la vida… en poesía, dirigida por el poeta Jorge Miguel Cartier Sánchez miembro del AULA I DE POESÍA de la citada entidad. Intervinieron, además, Juan Carlos García al violín, María Luisa Gascó al piano, José Santos El Minero a la guitarra y Marieta Romero en baile flamenco.
            La función fue todo un éxito de precisión y buen gusto. Con la voz de Jorge inundando el recinto y la precisión del desarrollo pasamos una velada verdaderamente interesante, prueba de que la poesía puede ser algo más que un recital aburrido. La variedad de los temas tratados —bien compuestos por el poeta en una cuidada elaboración de versos generalmente rimados— y la precisión y calidad de los intérpretes hicieron lo demás.
            La introducción o prólogo fue una excelente ejecución al piano y violín del conocido tema “Love Story” del musical del mismo nombre. Más tarde se interpretaron temas de otros musicales: “Edelweiss”, de Música y Lágrimas, “Memory”, de Cats y “Un sueño imposible” de El hombre de la Mancha acompañando al soliloquio El Poeta, de Jorge Miguel Cartier.
            Obviamente el amor como tema poético y musical ocupó el primer espacio con bellos poemas magistralmente recitados en un escenografía sencilla, pero muy cuidada. Se pasó seguidamente a un bloque de contenido sobre la vida y su final con una alusión al Alzheimer, todo ello con proyecciones simultáneas en la pantalla que durante el resto de la función iban reforzando la fuerza de los poemas y de la música. La guerra y la música en sí como expresión  artística ocuparon otro espacio y se recitaron poemas en homenaje a Luis E. Aute, Carlos Goñi, Pablo Alborán, Camarón y Paco de Lucía, en este último caso acompañados de una excelente guitarra y cantaor que hicieron vibrar al público con cerrados aplausos. En su última interpretación con el baile sed acompañó con un baile.
            En resumen, una tarde preciosa y un espectáculo poético centrado en la creatividad de nuestro amigo que supo en cada momento centrar la atención. Los aplausos con que el público premió las intervenciones fueron una palpable muestra de su calidad. La enhorabuena.

No hay comentarios: