lunes, 11 de marzo de 2013

ANA NOGUERA MONTAGUD



El pasado jueves día 27 de febrero, siguiendo la costumbre de invitar a nuestras reuniones de trabajo a personas distinguidas en el ámbito literario, contamos con la presencia de Ana Noguera con la que compartimos algunas de nuestras opiniones e ideas poéticas. Adjuntamos un pequeño currículo que hemos entresacado de Internet. ¡Gracias, Ana, por tu presencia!

Ana Noguera, segunda por la izquierda, acompañada de varios miembros de EL LIMONERO DE HOMERO
Ana Isabel Noguera Montagud, nació en Krefefld, Alemania, política socialista de la Comunidad Valenciana, su familia se estableció en Valencia en 1965. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, y doctora desde 1996. Actualmente es profesora de UNED en  Valencia.

   Militante de la UGT desde 1987 y del  PSPV-PSOE desde 1983, entre 1991 y 1995 formó parte de la ejecutiva comarcal del mismo en la Agrupación de Valencia Ciudad. Ha sido Concejala del Ayuntamiento de Valencia desde 1995 y 2003. Ha sido Secretaria de Cultura de la ejecutiva del PSPV, y diputada autonómica en las Cortes Valencianas en las elecciones de 2003 y 2007. Actualmente es miembro del Consell València de Cultura.

   Es autora de LA OTRA CRISIS, EL MARXISMO ANALÍTICO SEGÚN EL PENSAMIENTO DE FON ELSTER y de la novela Un lunar en el labio, editada por El Nadir, en la que se narran los momentos más significativos de una familia de mujeres, compuesta por cinco hermanas con una marca característica, y unos padres que guardan un secreto de familia que sólo al final será desvelado. 

   Es colaboradora de las revistas filosófico-políticas Temas (de la que es miembro de su Consejo de Redacción) y Sistema. En el ámbito poético ha publicado Quimeras.