sábado, 30 de marzo de 2013

FRANCISCO CHELÓS


 
Francisco Chelós, segundo por la derecha, con un grupo de miembros de EL LIMONERO
El pasado jueves día 14 de marzo, tuvimos el placer de contar con la presencia en nuestro taller, del Doctor Francisco Chelós, médico y humanista valenciano que estudió medicina en París donde se especializó en Neuropsiquiatría, Psicoanálisis y Sexología.

   Francisco es una persona entrañable, amable, sumamente culto y con una vida rica en experiencias algunas de las cuales enriquecieron nuestra conversación. Compartió activamente con nosotros la sesión de trabajo que nos ocupa todos los jueves en el Ateneo Mercantil de Valencia. Es autor de numerosos artículos y libros así como habitual comentarista y colaborador de diversas emisoras de radio y televisión, no solamente en España. También en Miami, Sao Paulo, etc. Ha sido nombrado Primer Médico Español de la OXFORD INTERNATIONAL UNIVERSITY, es miembro del Club de Roma y tiene una gran experiencia en cuestiones de filosofía oriental.

   En fin da gusto hablar con él y, sobre todo, escucharle. Es una enciclopedia viva y lo que más nos interesa a nosotros, un amante de la POESÍA. Tuvo la amabilidad de regalarme el libro COMO LA VIDA MISMA, en su quinta edición en la que realiza un enriquecedor viaje por nuestras interioridades abundando en situaciones prácticas y sugerencias que auyidan a ser feliz; a comprender los problemas que nos afectan en nuesro cotidiano vivir.

   Gracias Francisco, ya sabes que tienes la puerta de EL LIMONERO ADE HOMERO abierta para cuando te apetezca pasar un rato con nosotros y caminar juntos en la senda fantástica de la poesía cuyos lindes, a veces, se confunden con la otra mente, con ese ojo invisible que todo lo ve.

   Un abrazo muy cordial.

No hay comentarios: