jueves, 17 de febrero de 2011

EN EL DESIERTO (LAMENTO TELÚRICO)


Conxa Gausí es una excelente persona y una extraordinaria amiga. En su trayectoria activa dentro de la cultura valenciana, ha desempeñado diversos cargos en el Círculo de Bellas Artes. Ha sido vocal de la Junta Directiva, directora de sala de exposiciones y secretaria general del mismo. Presentó muchos eventos culturales tales como exposiciones, homenajes, musicales, danza, etc.
Poetisa y rapsoda ha colaborado en numerosos recitales poéticos propios y de otros poetas en lugares tan emblemáticos como el propio Círculo de Bellas Artes, Instituto de la Mujer, teatro de bolsillo, Ateneo, etc.
Pintora autodidacta ha expuesto en colectivas con muy buena acogida.
Es coautora del libro de poesía “poemas de invierno” y está preparando un libro de poemas y relatos cortos próximo a publicarse, que llevará como titulo “alma de cristal”.
En la actualidad pertenece al grupo poético A-rimando y colabora en recitales.

EN EL DESIERTO
-lamento telúrico-

No pretendo ser más de lo que soy,
pero sí pretendo hacer bien lo que debo hacer (C. Gausí)


Hasta que no lluevas
rosas rojas
sobre mi desnudo cuerpo...
hasta que no pongas
palomas blancas
en cada uno de mis dedos
y coloques un collar
de lágrimas en mi pecho...
hasta que no aprendas
a conjugar en presente
el encanecido verbo
y no esté el mar
en mis ojos
y en los tuyos
no esté el cielo...
hasta que no vuelva a brotar
la savia
en ese árbol reseco
y el deseo convocado
no se convierta en un hecho...

los pezuños y fantasmas
pasearán por mis sueños,
y batallarán las dudas
de lo real y lo incierto
y se irá secando el río
que fluye
por el cauce de mi tiempo...

siquiera habré sido esbozo
en este loco universo.

No hay comentarios: