viernes, 1 de julio de 2011

EL LIMONERO DE HOMERO II EN EL CORTE INGLÉS

Tal como anunciamos el 17-06-11, el lunes 20 tuvo lugar la presentación del segundo libro de EL LIMONERO DE HOMERO, en El Corte Inglés.

Hemos aprovechado el texto de la web de Francisco Ponce (puede verse un enlace en mi blog de felicidad) y unas fotos de José Luis Vila y Antonio Mayor, hijo, para facilitaros mÁs información GRÁFICA al respecto.

Cinco poetas, cinco registros, un mismo acorde.

El Limonero de Homero II”, con unos poemas claros, entendibles y cercanos, no exentos de técnica y sobrados de sentimiento, de ese que dimana del corazón.

El Corte Inglés, a través de su departamento de Ámbito Cultural,cedió su salón de actos de la calle de Colon en Valencia, para presentar este magnífico libro de cinco autores:Joaquín Riñón, José Luis Prieto, Blas Muñoz, Antonio Mayor y Vicente Barberá. El salón, lleno de público, acogió el evento con gran interés.

Tras la introducción sinfónica al piano por parte del músico José Juesas, presentó el acto Vicente Barberá, portavoz de los autores, quien narró las inquietudes del grupo y como, con la tertulia que cada semana mantienen, confeccionan, comentan y se intercambian conocimientos en torno a la poesía, su gran pasión. Como es natural surgen las anécdotas simpáticas que dan fe del buen entendimiento que entre los cinco existe.
Seguidamente se dio paso a José Vicente Peiró, catedrático y crítico literario que ha realizado el prólogo al libro desde la más absoluta satisfacción sobre su contenido, según manifestó, pero dijo más: “Leyendo esta antología uno descubre que la poesía siempre estará viva. Los de El Limonero de Homero son cinco discursos poderosos repletos de significación”. Seguidamente intervinieron los autores, por orden de aparición en el libro, para recitar una muestra de su arte poético, que se escuchó con profundo silencio tan solo interrumpido por una cerrada ovación al finalizar cada uno de ellos.
La tarde se hizo plácida y el alma de los asistentes se llenó de buena poesía y vibraciones placenteras, percibiéndose un halo de espectadores satisfechos.
Vicente Barberá, dio paso de nuevo al pianista, que acompañó cada poema con sus melodías de fondo y quien cerró el evento con otra pieza musical perfectamente ejecutada.
Una tarde completa con buen espíritu y concurrencia amable, entendida y amiga, que hizo turno para recoger la firma de los autores, quienes con talante de satisfacción, estampaban su dedicatoria con sumo agrado.

2 comentarios:

Joaquín dijo...

Me gusta mucho el reportaje.

vicente barberá albalat dijo...

Gracias Joaquín