jueves, 18 de julio de 2013

BLAS MUÑOZ PIZARRO

Blas Muñoz Pizarro, a la derecha. En el centro, Antonio Gamoneda.

De nuevo nuestro buen amigo Blas Muñoz ha ganado un premio de poesía que nos complace aquí reseñar.

Blas Muñoz, Restituto Núñez y Rafael Morales ganan los Premios Villa de la Roda y Navarro Tomás

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, ha comunicado hoy miércoles el fallo los certámenes de poesía Villa de La Roda, de carácter internacional, y Tomás Navarro Tomás, de ámbito nacional.
Por primera vez en la historia de estos premios, el XXVI Premio Internacional de Poesía "Villa de La Roda" tendrá dos trabajos ganadores, “ya que el jurado no pudo finalmente decantarse por uno de los dos poemas finalistas, al considerar ambos merecedores del premio e injusto descartar uno”, según ha explicado la concejala.
Así, el jurado decidió por unanimidad conceder el premio ex aequo al poema 'Cuando nacen las golondrinas' de Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago (Ciudad Real) y al poema 'Interior de grises y deshoras', de Blas Muñoz Pizarro, de Valencia.
El XXV Premio Nacional de Poesía "Tomás Navarro Tomás" ha recaído en el poema 'Viento de espigas' de Rafael Morales Barba, natural de Madrid.
Blas Muñoz Pizarro es Licenciado en Filología Hispánica y profesor de Latín. Ha recibido numerosos premios literarios desde que en 1971 obtuvo el Premio Nacional de Poesía José Antonio Torres. Tienen en su haber el XXII Premio de la Crítica Literaria Valenciana (2012) en la modalidad de Poesía.

Los premios se entregarán en el transcurso de la Gala Literaria que tendrá lugar el miércoles de las Fiestas Patronales, día 7 de agosto, en la que los propios autores de los trabajos galardonados darán lectura a los mismos.


(Esta noticia copiada de la información oficial, está resumida.)



1 comentario:

Rosario Guardeño Saez dijo...

Felicidades Blas. Te deseo un feli verano.