viernes, 21 de marzo de 2014

JUAN CARLOS MESTRE




El pasado 07-03-14, pude asistir a un recital a cargo de Enrique Falcón y Juan Carlos Mestre. Se celebró en el Centro Musical de Banimaclet (Valencia) organizado por la Asociación de Vecinos del barrio.
     JUAN CARLOS MESTRE, verdadero artista, además de extraordinario poeta ganador entre otros del Premio Nacional de Poesía y del de la Crítica, es un auténtico showman que se acompaña con una acordeón y dedica los libros con un primor exquisito.
Autógrafo en LA CASA ROJA.
Ya tuve ocasión de escucharle con motivo de otro recital que dio en el Aula Magna de la Universidad de Valencia y me impresionó su capacidad de recordar y memorizar los versos. Mi esperanza consistía en volver a escuchar el poema Cavalo Morto que se contiene en su libro LA CASA ROJA, y así fue. Inesperadamente para acabar el recital nos ofreció el mentado poema. Aprovecho la ocasión de transcribir un fragmento, lo que podríamos llamar su primera estrofa, para deleite de los lectores.

Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo. Un poema de Lèdo Ivo es una luciérnaga que busca una moneda perdida. Cada moneda perdida es una golondrina de espaldas, posada sobre la luz de un pararrayos. Dentro de un pararrayos hay un bullicio de abejas prehistóricas alrededor de una Sandía. En Cavalo Morto las Sandías son mujeres semidormidas que tienen en medio del corazón el ruido de un manojo de llaves.

(¡Gracias Ramón Fernández por las fotos!).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fué una tarde-noche deliciosa. Verdaderamente,lo diré con la boca grande, Juan Carlos Mestre, además de excelente poeta, es un buen animador. El espectáculo de la poesía, de la buena.

Unknown dijo...

Magnífica actuación de Juan Carlos Mestre. Buena poesía y buena presentación. La poesía representada, todo un lujo.