martes, 8 de abril de 2014

VI RECITAL POÉTICO


El próximo miércoles día 09 de los corrientes, mañana, a las 19 horas tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Público Miguel Hernández de Valencia un recital poético “en busca de la felicidad” a cargo de EL AULA DE FELICIDAD del centro de adultos REINA DOÑA GERMANA (más datos en el cartel adjunto).

En este recital participan los profesores y alumnos del centro de adultos, EL LIMONERO DE HOMERO y poetas invitados. Constituye un recital cuya idea surgió hace ya seis cursos y que va cogiendo consistencia como manifestación de que puede la poesía ayudar a gozar de momentos felices compartiendo con los demás el hermoso juego de recitar y compartir energía positiva en un ambiente propicio adornado por amigos y vecinos del barrio de Orriols, en esta ocasión con la participación al órgano de Daniel Abad, profesor del centro.

Año tras año se va consolidando este recital que podríamos clasificar de popular por la intención de los organizadores. En él no se trata de deslumbrar a nadie con la poesía leída o compuesta, sino de constatar la posibilidad de que la felicidad puede aportar momentos mágicos a las personas que la viven, componen o disfrutan con su lectura intentando suprimir el ego y permitiendo que el deseo de compartir prive sobre cualquier otro.



Estáis todos invitados. Con vuestra presencia se enriquecerá la velada y la voz de la poesía romperá el silencio parangonando aquella frase de Amado Nervo cuando escribe: Sólo hay tres voces dignas de romper el silencio, la de la poesía, la de la música y la del amor.

No hay comentarios: