sábado, 10 de junio de 2017

DIEZ AÑOS DE FELICIDAD



MUCHAS GRACIAS 

AMIGOS



Valencia 7 de junio de 2017
          Querido Vicente:
          Tus alumnos del Aula de Felicidad queremos expresarte nuestro más sincero respeto, cariño y gratitud por estos diez años de dedicación y profesionalidad. Tu presencia en nuestras vidas ha sido muy importante.
          Hay un dicho popular que dice: “No es mejor maestro el que más sabe, sino quien mejor enseña”. Si importante es ser un buen maestro, lo es mucho más ser un excelente profesor de la vida, y tú lo has sido para nosotros. La madre Teresa de Calcuta solía decir: “no es cuestión de cuánto se hace, sino de cuánto amor se pone en los actos”. A nuestros años, queremos rodearnos de gente como tú, que sepa tocar el corazón de las personas.
          A menudo no somos del todo conscientes de que uno de los mayores regalos que podemos recibir, es el contacto con personas  que, inculcando nuevos valores,  no sólo nos ayudan a progresar, sino que influyen  positivamente en nuestro comportamiento.
          Asistiendo a tus clases hemos aprendido que la verdadera sabiduría consiste en reconocer nuestra propia ignorancia. Somos conscientes de que una sonrisa en el rostro no significa la ausencia de problemas, sino la habilidad de ser felices por encima de ellos. Hemos entendido que la única lucha que se pierde es la que se abandona, porque no nos definen nuestros problemas, nos definen nuestras soluciones.
          Cuando te refieres a la felicidad en tu libro “Puedes ser feliz si te lo propones”, afirmas : “Observando con optimismo la vida, se facilita el acceso al estado de felicidad. Se trata de vivir en armonía consigo mismo”. En el capítulo dedicado al amor, puntualizas: “Amar es esparcir semillas a nuestro alrededor. Es mitigar los problemas ajenos. Es ver más allá, encontrar ese mundo maravilloso en el que cabemos todos”. ¡Qué hermosas palabras para referirte a la felicidad y al amor!
          En nuestra Aula de Felicidad hemos comprendido que la base de nuestra felicidad comienza con nuestra actitud ante la vida, que nosotros elegimos cómo sentirnos, que lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena, que cuando llevas el sol por dentro, no importa si afuera llueve.
          Nos encantaría seguir viéndote siempre feliz. No tenemos palabras para expresarte tanta gratitud a tu noble trabajo, porque no es la felicidad lo que nos hace ser agradecidos, es ser agradecidos lo que nos hace ser felices.
          Un fuerte abrazo.
          Alumnos del Aula de Felicidad
          Colegio Reina Doña Germana

No hay comentarios: