viernes, 5 de enero de 2018

AMIGO EXACTO


Rafael Soler, además de un extraordinario poeta y novelista, es un amigo excelente, un amigo exacto, una persona cabal y entrañable. Y no es coba.
     No olvidaré que hace unos años, pocos, me bronqueó, aunque amablemente, cuando me equivoqué al transcribir uno de su adorables poemas en mi blog de poesía. ¡Y me equivoqué solo de una letra! De las broncas de los amigos, cuando son buenos, siempre se aprende algo. Y de las críticas, si son constructivas. No soy de las personas que guarda rencor a nadie por corregir sus errores. Que se lo pregunten, si no, a mis amigos de EL LIMONERO DE HOMERO.
     Además, el opúsculo PARA BEBER DE UN SORBO LO PERDIDO, que me regaló para Navidad, es una cuidada selección de sus poemas hecha por Francisco Caro, también amigo, al que conocí en un encuentro de Gilet. Otra maravillosa persona que ha elaborado el número uno de una colección, supongo, muy cuidada y de sobresaliente edición.
     Y como no quiero cansaros, termino transcribiendo unos versos del poema Poema 53, contenido en el opúsculo:


yo no elegí ser el primero en navegarte
y surcar tu cuerpo cada noche como un río
bebiendo amaneceres que no me pertenecen

No hay comentarios: