sábado, 24 de noviembre de 2018

JUAN RAMÓN BARAT


Con motivo de la presentación en Valencia de FLOR EN EL AGUA, mi buen amigo y extraordinaria persona Juan Ramón Barat se inspiró, según me dijo, en uno de mis haikus para confeccionar un poema. Así fue en el acto de presentación en el Museo de la Ciudad. Al día siguiente lo tenía en mi correo. Gracias Juan ramón. Muchas veces amigos recientes adquieren una magnitud que trasciende al tiempo. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu amable esposa. 
 
Foto de Elga Reátegui

Día de lluvia.
En la linde del agua
la flor de loto.
                 
V. BARBERÁ


JAZMÍN BAJO LA LLUVIA

Me despertó la lluvia
golpeando las tejas
y arañando el cristal de mi ventana
con sus dedos de agua y frío azul.
Estaba amaneciendo.
La música del agua sonaba en mis oídos
como una letanía
extraviada en el tiempo.
Me levanté sin prisa y me asomé
al pequeño jardín.
Observé el aguacero
cayendo sin piedad sobre los árboles,
el arriate, las flores
y el sendero de piedras de rodeno.
Pensé "cuántos poemas
escritos por el hombre
celebrarán la lluvia
a través de la historia
para dejar constancia
de la fascinación
ante lo incomprensible".
Sobre el suelo yacía
un pequeño jazmín
como un cadáver blanco que la lluvia
incansable y sutil
pisoteaba.

J. R. BARAT

No hay comentarios: