sábado, 12 de octubre de 2019

CASTELLÓN, 14 DE OCTUBRE DE 2019 EN LIBRERÍA ARGOT: DESPUÉS DEL AMOR


De nuevo una presentación: el próximo lunes, 14 de los corrientes, en Castellón. Todo preparado, o mejor no, o casi o ¿qué sé yo? ¿Cómo debe prepararse una presentación para que salga bien, para vender muchos ejemplares, para que la gente quede satisfecha, para que el editor no se queje…? Más de 100 llevo como espectador o como miembro activo y he visto de todo: salas llenas de público con escasa venta, autores de prestigio y la sala vacía, autores noveles y la sala abarrotada con una venta increíble hasta para el editor? ¿Qué pasa, pues? ¿Cómo hay que afrontar la presentación? La  verdad es que es un rollo. Particularmente he de confesar que no me agrada nada presentar un libro mío. Prefiero hablar de los demás y colaborar en las presentaciones, pero…: si no das a conocer el producto es como si no existieras. Qué dilema: ser o no ser, presentar o no presentar y ¿esperar que el libro se difunda solo?




NOCHE

La noche en sus hechuras imprevistas,
torva de oscuridad y de agrias sombras,
horadaba mi piel cual viento helado.

Las flechas se clavaban en mis carnes
dormidas entre sábanas inquietas
que cubrían mi cuerpo dolorido.

El viento atravesaba las ventanas
con ráfagas de llanto y desespero,
y la rabia, en la puerta de mis manos.

Noche encendida, poseída y lúgubre,
hermana de otra noche en la que fuiste
umbral de amor, regazo y despedida.

(Vicente Barberá Albalat, en Después del amor, Olélibros, 2018)

No hay comentarios: