miércoles, 1 de enero de 2020

JOSÉ INIESTA EN POETAS EN EL ATENEO



EL ABRAZO
                                                                                 A Irene

Abrázame otra vez.
                                   Estrecha, sin pedirlo,
de nuevo aquí mi cuerpo en este día
donde arden junto al fuego
                                               el tiempo y sus afanes,
y sea yo materia junto a ti
que vence en este instante a la tristeza,
la música que nunca pudo silbar la muerte.

Regálame los nombres olvidados,
el antiguo rumor
                              del viento entre las hojas
en el centro inocente de tu amor.
Devuélveme, hija mía, con tu beso
los besos que no di,
                                    las palabras calladas
y las frutas mordidas bajo el sol de otras tardes,
pues hoy tu cercanía generosa
y la rosa perenne de tu risa
me enseñan, en el pasmo del presente,
la real superficie de las cosas.

Abrázame otra vez
                                   con esa fuerza apenas
de débil animal que se guarece,
y ofréceme tu olor de bosque intacto
donde cae la lluvia y se demora
la luz bajo las nubes sobre el mundo.

Disipa con tus risas la humareda
espesa de los días que pasaron,
y vea yo en tus ojos lo que soy
después de lo que fui,
después de lo que siendo se ha perdido.
Pues hoy lo que yo soy se me aparece
reflejado en las aguas de tus ojos,
y el minuto que vivo entre tus brazos
me desvela el sentido
                                      del mundo que viví.

No hay comentarios: