viernes, 1 de julio de 2022

EDUARDO KAHANE EN LA LIBRERÍA BERLÍN DE VALENCIA




Ayer, 30 de junio de 2022, tal como estaba anunciado tuvo lugar la presentación del poemario LOS LUGARES Y LAS SOMBRAS (editorial Olélibros) de Eduardo Kahane.

 

            El acto se inició con unas preguntas sobre la opinión del autor en relación con la importancia de la memoria para la persona, la de Rubén Darío para él y la circunstancia de apenas utilizar puntuación en sus poemas. Posteriormente, antes de su intervención definitiva, se le preguntó sobre el significado de por qué “la poesía debe convocar lo que no dicen las palabras”, el sentido de los silencios en la poesía y si, para él, es catarsis o terapia.

 

            El libro consta de cinco partes: Cinco estaciones, Los lugares y las sombras, Desiguales en la herida, Ola sobre ola e Izar una vela blanca.  Durante el desarrollo intervinieron leyendo poemas de Eduardo, los poetas siguientes: Virgilio Fuero, Rosa Llorens, Henry Ailatan, Virginia Oviedo y Amparo Carbonell.

 

            Antes de terminar, Eduardo explicó con gran maestría y brillantez el contenido del poemario y recitó magistralmente algunos de sus poemas. El público demostró su agrado con numerosos aplausos y el acto resultó ameno y entrañable.

 

            Aprovecho para darle la enhorabuena a Eduardo y desearle toda clase de éxitos en su trayectoria poética.

No hay comentarios: