jueves, 11 de noviembre de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ



¡Despierta!
Dice la luna de madrugada,
y medio dormida,
contemplo las estrellas
que se asoman para mirarme
a través de mi ventana.

¡Despierta!
Que desde una estrella
te está mirando un poeta,
te está enviando sonrisas,
y con su pluma, entre dedos,
quiere enviarte sus odas,
sus poemas y sonetos
envueltos entre la brisa.

La madrugada está presta
y mi pensamiento vuela,
escucha tus madrugadas,
que entre rejas moribundas,
entre paredes calladas
de palabras escondidas
en el centro, en el alma,
hicieron sonar cañones,
hicieron callar palabras
que a muchos muertos en vida
les dio aliento, esperanza.
Muchos como tú,
abonaron las entrañas
de fosas en campos,
(fosas sin nombres).

Desde mi ventana,
las estrellas con su brillo
adornando están mi cara,
y mis dedos y mi alma.

Hoy, mis dedos
en recuerdo a tus mañanas,
hablan de ti compañero,
poeta de Orihuela,
por donde el río Segura
con música te acompaña,
cuando guardas el rebaño
escribiendo tus mañanas.

Rosario Guardeño Sáez
2010

No hay comentarios: