viernes, 17 de junio de 2011

EL LIMONERO DE HOMERO II

Presentación del libro

Hace algo más de un año aparecía El Limonero de Homero, libro que reunía parte de la producción poética de cinco escritores, fruto de sus reuniones semanales en la tertulia literaria formada por ellos bajo la misma denominación. Ahora vuelven a reunir sus poemas para ofrecernos El Limonero de Homero II.

De esta nueva obra, el prestigioso crítico José Vicente Peiró afirma en el Prólogo: “Leyendo esta antología uno descubre que la poesía siempre estará viva. Los de El Limonero de Homero son cinco discursos poderosos repletos de significación. Cada uno con una personalidad distinta, con un estilo propio. […] De ahí que suscribamos la necesidad de una poesía como es la de El Limonero de Homero, con una ambición inmaterial como es la de plantearnos interrogantes. De ahí que recomendemos la reflexión con su lectura. De ahí que recomendemos también a sus cinco integrantes y les tengamos en cuenta dentro del panorama literario actual”.


La presentación tendrá lugar en el Corte Inglés de la calle Colón 27 (sexta planta), de Valencia, a las 19 horas del lunes día 20-06-11.

En ella intervendrá, junto a los autores, José Vicente Peiró, crítico y escritor.

3 comentarios:

Victoria dijo...

Bravo por este Limonero y sus cinco extraordinarios limones, con tanto y buen "jugo" dentro de ellos. Enhorabuena, fue una presentación fantástica y el libro una delicia, una pequeña joya de las que gusta usar cada día, no guardar en el cajón del olvido.
Victoria

vicente barberá albalat dijo...

Gracias Victoria.

Dentro de poco aparecerá una reseña del acto al que tan gentilmente asististe.

Si hubiera muchas personas como tú, ya estaríamos en Hollywood.

Anónimo dijo...

Hollywood no es buen lugar para vosotros ni mi ánimo es el halago fácil. La poesía debe quedar en el corazón de unos pocos, de algunos, o de muchos, tampoco importa demasiado.
Victoria