martes, 15 de mayo de 2012

XXII PREMIOS DE LA CRÍTICA LITERARIA VALENCIANA


EXTRACTO de LAS PROVINCIAS, de Valencia:

Más de 20 años. Los Premios de la Crítica Literaria Valenciana superan las dos décadas de vida. Es una cita tradicional entre expertos, críticos y periodistas vinculados a la cultura de la Comunitat. Una apuesta de lectores profesionales y exigentes que reconocen las obras de autores valencianos.

En la edición XXII de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana los ganadores fueron el novelista Juan Ballester, el poeta Blas Muñoz y los periodistas Rafa Marí y Mariano Sánchez Soler. El fallo se hizo público ayer en Torrent.

En el género de Poesía, el galardonado fue el poeta Blas Muñoz por su obra 'La Herida de los días' (ediciones Gobierno Aragón). Se trata de «un libro escrito con un léxico moderno y estilo elegante que reformula los temas eternos con un sentido evocador y nostálgico, cargado de erotismo sin estridencias. Poemas elegíacos que rememoran la relaciones entre el tiempo y la memoria, trascendiendo la fórmula sonetística con una recreación de las formas clásicas dentro de una estructura dietarista».

El fallo de los premios se celebró ayer en l'Espai de Torrent, en un acto presido por la alcaldesa Amparo Folgado Tonda y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz. Los premios están organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent.
Blas Muñoz, a la izquierda, con un grupo de amigos.
 Los que quieran disfrutar escuchando algunos poemas de nuestro laureado poeta pueden hacerlo el viernes día 18 de Mayo de 2012, a las 19’30 en Librería Primado, Avenida del Primado Reig, 102; 46010 Valencia

El acto lo presenta Luis Bedins y compartirá recital con Elena Torres.

Celebramos este nuevo éxito de nuestro buen amigo y miembro de EL LIMONERO DE HOMERO.

No hay comentarios: