martes, 5 de junio de 2012

EL LIMONERO EN VILLAMANRIQUE

Tal como se anunció en su día, tuvo lugar el recital de EL LIMONERO DE HOMERO, en Villamanrique, en su iglesia de  San Andrés Apóstol
La comitiva fue recibida por las autoridades locales presididas por su Acalde.
EL LIMONERO DE HOMERO obsequió al señor Alcalde en el inicio del recital con un texto de 1929, en  latín y en castellano, de LAS COPLAS A LA MUERTE DE SU PADRE, de Jorge Manrique. Al día siguiente fuimos recibidos en el Ayuntamiento y se nos obsequió con un ejemplar sobre la historia de la localidad y una botella de vino de la región.

Fue un viaje maravilloso a pesar de su distancia y de esos que quedan en el recuerdo. Agradecemos especialmente las atenciones de Victoria Flores.

(Se adjuntan algunas fotos.)














2 comentarios:

Kontreras dijo...

Buenas noches: Tengo interes por saber si en la iglesia de Villamanrique se encuentra el sepulcro en marmol y las armas de Gonzalo Contreras Fernandez, Alcalde del castillo de Montizón. Si estan amable puede contestar al correo pantxike@linajecontreras.com.
Dando las gracias
Pantxike Kontreras

vicente barberá albalat dijo...

Estimado amigo:

Siento mucho no poderte contestar dándote los datos que me pides.
Nosotros fuimos invitados en dos ocasiones con motivo de las JORNADAS MANRIQUEÑAS que organizaba Victoria Flores que era la encargada de la UNIVERSIDAD POPULAR. El Alcalde, Juan Pedro Piqueras, era un tío estupendo con el que entablamos una amistad cordial.
Pienso que dirigiéndote a esas personas puedes obtener los datos que me pides.
En cualquier caso, para estas cosa de la poesía, puedes estar seguro de que me agradaría serte útil.
Un abrazo.