domingo, 24 de junio de 2012

PREMIO DE POESÍA “MAXI BANEGAS” 2012


Nuestro querido amigo Blas Muñoz ha obtenido un nuevo premio. En esta ocasión no pudo ir a recibirlo personalmente por estar recibiendo otro, el XXVIII Certamen Poético "Ángel Martínez Baigorri", 2011, de Tolosa. Fue en su lugar Antonio Mayor,  el sábado 26-05-12, aprovechando que venía de un recital celebrado en Villamanrique, al que fue invitado EL LIMONERO DE HOMERO. Transcribimos las palabras de presentación de Antonio Mayor.


Blas Muñoz en el centro, durante un recital.
PINOSO
                   
Queridos amigos:
Me cabe el honor de representar en  este acto, entre vosotros a un gran poeta, BLAS MUÑOZ, del que ya  conocéis  su maestría, su inspiración y sus méritos reconocidos con tantos premios que le están siendo otorgados en los últimos años.
Vengo a recoger uno de los más esperados y estimados premios por parte de nuestro poeta, premio que, sin embargo, no puede él recibir de vuestras manos por sus anteriores compromisos, compromisos que Blas siempre respeta caballerosamente.
Yo no tengo otro mérito para representarlo aquí, que el ser su amigo, dentro de un  grupo de grandes amigos que componen una eficaz tertulia literaria en el Ateneo Mercantil de Valencia, “El Limonero de Homero”. 
Me acompaña en esta tarea nuestra compañera de tertulia Teresa Espasa. Ella sí que tiene méritos para estar aquí como representante de la cultura valenciana, como gestora cultural y sobre todo como poeta. Blas y ella ponen a nuestro grupo en el primer nivel de los grupos poéticos de Valencia. Por tanto gracias a ella, gracias a la poesía de Blas y gracias sobre todo a vosotros por ser sensibles a nuestros afanes y desvelos poéticos. En nombre de Blas, muchísimas gracias y los mejores deseos de prosperidad y felicidad al pueblo de Pinoso. Y un gran abrazo del poeta para todos. 

No hay comentarios: