sábado, 18 de enero de 2014

RICARDO LLOPESA

Ricardo Llopesa firmando un libro para
Vicente Barberá Albalat

Ricardo Llopesa con
Antonio Mayor Sánchez

Ricardo Llopesa
con Blas Muñoz Pizarro
Ricardo Llopesa

Acaba de aparecer en el mercado de los libros de literatura, la última edición de PROSAS PROFANAS Y OTROS POEMAS, de Rubén Darío, en este caso editada y prologada por nuestro buen amigo Ricardo Llopesa.
   El libro está cuidadosamente editado, y enmarcado en la colección Austral, de Espasa Libros, número 426, fue presentado el pasado 15-01-14 en un conocido centro comercial de Valencia.
   Es curioso que no se encuentra en el texto ninguna alusión referida a Ricardo, si exceptuamos el texto de la contraportada en donde se lee que es miembro de la Academia Nicaragüense de la Lengua y nos parece un excesivo gesto de modestia. Ricardo es un mecenas de la poesía, dinámico, emprendedor y plenamente dedicado a la literatura que constituye uno de sus amores declarados. Editor de libros, componente de jurados destacados de poesía, conductor de tertulias y, sobre todo, erudito y gran conocedor de la literatura, no sólo nicaragüense sino en el ámbito universal, es una persona afable, asequible y amigo de los amigos. Este es mi pobre tributo que hago desde aquí al mismo tiempo que le felicito por el acierto del prólogo sumamente iluminado con citas eruditas sólo al alcance de personas que conocen a fondo el tema de referencia.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apruebo todo lo que dices de Ricardo. Fue una velda entrañable la de la presentación del libro. Un abrazo para ambos. Antonio.

vicente barberá albalat dijo...

Gracias Anonymous Antonio. Un abrazo.