domingo, 14 de diciembre de 2014

CRISTINA CORDÓN TAPIA





En la presentación de DE AMOR Y SOMBRAS ocurrieron, al menos, dos cosas simpáticas:

La escritora Cristina Cordón Tapia, autora de varios libros, y persona polifacética donde las haya, se acercó y me regaló LOS SUEÑOS DE LUCÍA Y EL BOSQUE ENCANTADO. Quedé encantado. He de decir que es una de esas amigas desconocidas de Facebook . Me alegró. Cristina es manchega, poeta, cantante de coplas, flamenco y jotas valencianas, que hasta las baila, integrante de coros como el de la Universidad de Valencia y más cosas. Por si la queréis encontrar en Internet, tenéis que anteponer el nombre de Matilde (Matilde Cristina), y la verdad es que el librito que me regaló es un encanto de aventuras frenéticas llenos de fantasía que seguro hará las delicias de los lectores, especialmente del mundo escolar.

 
La otra anécdota tuvo lugar al terminar el recital. Una persona desconocida del público se acercó y me regalo un ejemplar de la revista LLUM I CLARETAT doblada por la primera página que hacía referencia a MIGUEL HERNÁNDEZ. Me imagino que sería por el POEMA que leí en mi colección de sonetos LA HERIDA DE UNA MADRE, que transcribo aquí.


    


      Tanto dolor se agrupa en mi costado (…).
Miguel Hernández

Cuánta pena se acerca a mi costado
y me estremece con su agraz aliento
cuánta pena y extraño sufrimiento
me traen las vivencias del pasado.

Cuánta pena me embarga si a su lado,
no puedo estar tranquilo ni un momento,
cuánta pena, Señor, cuánto lamento
inútilmente habré ya soportado.

Cuánta pena en sollozos tan adversos
tendré que derramar como fracaso
en el acontecer de cada instante.

Cuánta pena contienen estos versos
que describir pretenden paso a paso
el dolor que entristece mi semblante.

(Vicente Barberá Albalat).

No hay comentarios: