domingo, 31 de mayo de 2015

VICENTE BARBERÁ ALBALAT

Vicente Barberá Albalat

QUE YA ME VOY, MI AMOR

Para Damaris Peña

Que ya me voy mi amor, que me voy lejos
preparad mi maleta, preparadla
llenadla de ilusión y, con la copa,
brindad por mí, mi amor, brindad por mí.

En la repisa dejo a mis amigos,
mi tristeza, mis penas y alegrías.

Mañana ya estaré lejos de aquí
todo lo lejos que permita el tiempo
y no se sabe a dónde llegaré
porque parto sin rumbo, a la ventura.

Me voy, mi amor, y mientras vuele, solo,
recordaré tus besos y tus sueños,
aquellos pocos besos que me diste.

(DE AMOR Y SOMBRAS, 2014.)

6 comentarios:

Morena dijo...

Sí, ya se va...

vicente barberá albalat dijo...

Pienso, no sé qué opinarás, que el vaivén del amor es lo que lo hace eterno, siempre incomprensible y, muchas veces, lamentablemente, doloroso.

Gracias por tu mensaje.

Damaris Peña dijo...

Gracias Don Vicente, por su deferencia de dedicarme este poema. Es un honor para mì.
El amor es una constante en la vida del hombre, su bùsqueda es la razòn de su existencia.
Infinita gratitud.

vicente barberá albalat dijo...

Soy yo quien debo estarte agradecido por todos tus elogios sin duda inmerecidos. De estar por aquí me hubiera complacido dedicarte el libro, pero no se sabe si todo se andará en este mundo globalizado en el que se desconoce dónde empiezan y terminan las cosas.

Un abrazo muy fuerte. Ah, y por favor, elimina el "Don".

D dijo...

Alfa y Omega; muchas veces depende del destino; otras, depende de la misión.
Solo la intención de dedicarme el libro representa un premio, casi impensado. Lo doy por un hecho.
ïndiqueme si en enero tiene en agenda alguna presentación; me gustaría asistir para deleitarme de la bella de las palabras dibujadas por un gran Maestro, y encontrar en ellas la ansiada felicidad.
Aunque debo confesarle, que he acariciado la idea de escuchar ese recital, acá, en mi patria chica. Queda abierta la invitación. En agosto se celebra la Feria del Libro, esta sería sería una excelente ocasión.

Retiro en "Don" solo atendiendo a su solicitud.

P.d.: Sin duda, mis elogios son humildes para su prodigiosa producción literaria.
Mis respetos Maestro.

vicente barberá albalat dijo...

Te he contestado por e-mail. Una vez unas monjitas me hablaban siempre de usted, de "don", de señor..., hasta que un día decidí yo hacer lo mismo: "Sí Doña Sor Eugenia; no Doña Sor María, usted no sabe..". ¿Te imaginas cómo acabó la historia?

Un abrazo