sábado, 11 de febrero de 2017

VICENTE BARBERÁ ALBALAT EN "TIRA AVANT ALBORAIA SOLIDÀRIA"

EL 18-02-17 A LAS 19:30 EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE ALBORAYA (VALENCIA)


XIV

Duermo junto al umbral de tus recuerdos
en una noche más que no termina
porque no vienes tú a despertarme.
Dormido estoy como el invierno. Como

el invierno, acosado por la nieve.
Y no es todo: me hiere tu lejana
presencia en las mañanas frías. Sueño,
mi amor, por un instante, que tú estás

enredada en mi cuerpo y con tus manos
abriendo el corazón de mis ausencias.
Parece, soberana de la aurora,

que despliegas tu falda y me sonríes
con ojos encendidos de pasión.
Pero me encuentro solo  y tengo frío.

(De Ensayo para un concierto y otros sonetos, Olélibros, 2016)

2 comentarios:

Julio Alcalá Neches dijo...

Enhorabuena. Lo encuentro muy emotivo y lo suficientemente claro como para conmover al lector que con facilidad pueda sentirse identificado.

vicente barberá albalat dijo...

Gracias Julio's. Siempre es agradable que alguien reconozca los esfuerzos: el trabajo que supone componer un libro de poemas. Un fuerte abrazo.