martes, 3 de diciembre de 2019

VICENTE BARBERÁ ALBALAT EN SILLA: "DESPUÉS DEL AMOR"



Estimado amigo:
Y ¿qué pasa si sin ti, sin ese amor que pasado, presente o futuro no aparece con claridad, si te encuentras solo ante su ausencia? Siempre igual, la soledad forzada; la soledad que no deja sosiego y el silencio ante la vida y la esperanza. Por eso —Novalis de nuevo—: “En cada momento está el hombre anhelando y haciendo poesía”. La poesía como terapia y eslabón entre el ser y el no ser.

VIDA SIN TI

Con mis manos sujeto este diario
en las noches que el sueño no me duerme.
Los espacios vacíos de sus hojas,
ya no podré llenar.

En los ausentes besos 
no encuentro la esperanza
para encender tu voz.
Y en el ruidoso ocaso de mis años
casi borrar no puedo mis heridas.

Un inclemente invierno se presiente
en el viejo desván de mis querencias.

(Vicente Barberá Albalat, en Después del amor, Olélibros 2018)

No hay comentarios: