jueves, 25 de junio de 2015

IV RECITAL AULA DE POESÍA (IV)

(Fotografía de José Luis Vila)

Crónica del Recital de Fin de Curso del Aula de Poesía del Ateneo Mercantil de Valencia

A la hora anunciada, 7 de la tarde, comenzó el recital en el precioso SALON SOROLLA, del Ateneo, preparado con gusto por la comisión organizadora, que, en pocos  minutos, se había llenado de público, para  disfrutar  de una agradable tarde de poesía y música. 
La mesa  estaba constituida por VICENTE BOSCH, Directivo del Ateneo, CONXA GAUSÍ, compañera de clases, y VICENTE BARBERÁ, profesor, Inspector de Educación, y alma del Aula, puesto que es él quien dirige las sesiones de los Lunes que tanto  ayudan a los alumnos a mejorar su escritura.
Comenzó VICENTE BOSCH hablando del Aula, la historia de sus comienzos, las dificultades del principio, la consecución del lugar de ensayos, etc.
A continuación VICENTE BARBERÁ agradeció el apoyo del Ateneo y presentó, con la ayuda de CONXA GAUSI, a los poetas participantes, que comenzaron, en el orden establecido, a recitar poemas escritos por los miembros del Aula y, en general, escritos por ellos mismos, excepto algunos compañeros que no pudieron asistir, y fueron leídos por otras personas, también del Aula. Explicó que en Enero de 2014, el excelente grupo llamado EL LIMONERO DE HOMERO, aceptó ayudar al Aula con sus consejos e ideas a mejorar la escritura de los alumnos. Recordó, también, la rima IV de Bécquer:
           No digáis que, agotado su tesoro,
           De asuntos falta, enmudeció la lira:
           Podrá no haber poetas, pero siempre
                      Habrá poesía. ….
Citó a los dos poetas invitados durante el Curso: Elga Reátegui y J. Luis Bedins, agradeciendo también su desinteresada aportación a nuestras charlas. Presentó a nuestro compañero Carlos Beltrán que leyó  un soneto propio, alusivo al acto, con un poco del humor que le caracteriza.  
Luego, el clarinetista J. Mª Santandreu, con gran maestría, interpretó una pieza de Debussy, que fue muy aplaudida.
A continuación comenzó el recital que fue muy bien recibido por el numeroso público asistente con respeto, silencio y cariñosos aplausos, lo que es muy de agradecer.
Al final de la primera parte, después de que leyera Blas Muñoz, el músico, interpretó  “Mutacions Lumíniques” del compositor valenciano José M. Morales, con un gusto exquisito.
Luego prosiguió la segunda parte del recital, finalizando con la lectura de Ana Fernández de Córdova.
Despidió el acto VICENTE BARBERÁ agradeciendo al público su asistencia y emplazándole a asistir a los eventos que realizaremos en los siguientes cursos. 
Y con la composición “Rapshody” interpretada al  clarinete, por nuestro músico invitado, y unas palabras finales de VICENTE BOSCH, se dio fin al recital, que esperamos haya sido del agrado de todos los asistentes y les apetezca volver a escucharnos en los  actos del próximo curso.

                                                                       Amparo Carbonell

No hay comentarios: