sábado, 12 de septiembre de 2015

ATENEO BLASCO IBÁÑEZ, DE VALENCIA

De izquierda a derecha:
Ricardo Bellveser, Isabel Oliver y Celestino Álvarez-Cienfuegos
El pasado jueves, 10-09-15, tuvo  lugar en el salón de actos de FNAC-Valencia, la presentación de proyectos para el curso académico 2015-16, del Ateneo Republicano Blasco Ibáñez.

La Mesa estaba constituida por su Presidente, la escritora y fundadora del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, Isabel Oliver; Ricardo Bellveser, escritor, crítico literario y Vicepresidente del Consell Valencìa de Cultura. Actuó como presentador Celestino Álvarez-Cienfuegos, Secretario del Ateneo Blasco Ibáñez.

 Después de las palabras dirigidas al público de los distintos oradores, tuvo lugar el recital en el que participaron gran número de poetas del Ateneo Blasco Ibáñez que habían publicado en la colección ALGO QUE DECIR, que desde 2008 lleva editados más de 25 tomos. En el 14 de ellos, con el título de LATIDOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, participaron casi 200 poetas de todo el mundo. Isabel Oliver es la promotora y editora de esta colección  y de la recién estrenada, “Líderes de la palabra” —que en su volumen primero recoge las conferencias dadas por los  escritores del Ateneo Blasco Ibáñez y distintos profesores de la Universidad de Valencia.

  El Movimiento Escritores  pro Derechos Humanos, celebrará los días 16, 17 y 18 de octubre su VIII encuentro anual, con la inauguración —como todos los años—, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, con la intervención del Rector y la Decana;  el 17 será en San  Miguel de los Reyes y el 18 en El Palmar.

Isabel Oliver hizo un llamamiento a todos los escritores que quieran participar en este encuentro leyendo poemas o prosa de corte social.


El salón se encontraba lleno y el recital, variado y variopinto en estilos y contenido, terminó con unas palabras de Ricardo elogiando la labor desarrollada por el Ateneo y felicitándose por haber podido presenciar el recital.

No hay comentarios: