sábado, 19 de septiembre de 2015

BLAS MUÑOZ PIZARRO

De izquierda a derecha: Pablo Méndez,
Mila Villanueva, Blas Muñoz y Ricardo Bellveser
 El pasado jueves con gran afluencia de público, tuvo lugar en el Palacio de Pineda de Valencia, la presentación de la antología personal del poeta valenciano Blas Muñoz Pizarro. El acto comenzó con unas palabras del escritor César Gavela, encomiando el acontecimiento por la importancia para el mundo literario valenciano tanto por las personas de la mesa como por el público asistente. Ricardo Bellveser realizó un extraordinario estudio detallado del contenido del libro y de la personalidad del poeta a través de su obra, refiriéndose a los poemas más significativos y a algunas anécdotas del autor en su relación personal. Finalmente, Blas leyó algunos de los poemas mientras la tarde empezaba a mostrar sus grises y el público no podía contener sus aplausos.
Aspecto parcial de la terraza

En definitiva, un acto brillante de un poeta extraordinario que, como matizó Ricardo, forma parte ya de la pléyade de los que pertenecen a su generación. 



LLANTO

Yo te nombro, amor mío, en este llanto
oscuro y vegetal que va conmigo.
Yo te nombro, mi amor, cuando mi canto
se abisma en tu silencio, mi enemigo.
Yo te nombro y te nombro, tanto, tanto
que me duele la sangre en la cintura
y la voz se me dobla como un sauce.
Es mi llanto inferior de criatura
que no sabe alejarse de tu cauce

y te nombra sin odio en su amargura.

(De "De la luz al olvido", Vitruvio, 2015).

No hay comentarios: