lunes, 13 de junio de 2016

ENSAYO PARA UN CONCIERTO Y OTROS SONETOS

Xavier Serra

“Esencialmente deseo presentar este poemario como lo que es: un libro muy calculado, lleno de guiños, que establece con el lector una relación de emotividad y por ello le habla en voz baja, en un susurro musical…”

(Ricard Bellveser)
VI


Lejos están los nidos de mi infancia
cuando veloz llegaba la cigüeña
desde una estrella verde y rutilante
a colgar en mi cuello tus caricias.

Eras la espada atenta de mi sueño
y el regalo del sol por la mañana.
Tus ojos al mirarme y su ternura
alumbraban las calles de mis días.

Bastaban tus desvelos y tus besos
desde tu corazón enamorado
reflejado en tus labios y en tu rostro.

Puedes seguir meciendo mis sonrisas
porque una madre fuiste en la riqueza
de tanto buen amor como me diste.

No hay comentarios: