viernes, 24 de junio de 2016

VI RECITAL DEL AULA DE POESÍA I DEL ATENEO

Resumen de las actividades realizadas en el
AULA DE POESÍA I del ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA, 
durante el curso 2015-2016

El 24 de Septiembre de 2015, se inició el tercer curso del Aula  de Poesía I, para leer, comentar y, en su caso, corregir, nuestros escritos.
Forman la dirección los componentes de EL LIMONERO DE HOMERO:
Antonio Mayor, Blas Muñoz, Joaquín Riñón, Mª Teresa Espasa, y Vicente Barberá. Este último es el moderador del grupo, en el que participan por orden alfabético:
Amparo Carbonell, Ana Fernández de Córdova, Asunción Galvañ, Aurora Mateo,  Conxa Gausí, Elena Romaguera, Jorge Cartier, José E. Gutiérrez, Laura Hernández, Mª Ángeles Rodríguez, Victoria Roig, Mariam Ferrer, Mariam Sarrió, Miguel Martínez, Román Royo, Tomás Almer, Vicente Bosch y Virgilio Fuero.
Se acordó realizar estas clases el primer y tercer lunes de cada mes, exceptuando algunos que, por ser festivos o coincidir con vacaciones, se trasladaron al siguiente siempre después de haber sido consensuados por los compañeros.
Se acordó también que cada autor que deseara comentar sus escritos llevara  copias suficientes para que fueran leídas previamente por todos, y así se procurara mejorar y darles mayor calidad y mejor forma. Generalmente fueron bien aceptadas las indicaciones, aunque, algunas veces, generaron opiniones distintas, lo que conllevó mayor estudio, incluso cambios en  los planteamientos.
En los diferentes talleres, han leído: Ana Fdez. de Córdova, Asunción Galvañ,  Elena Romaguera, Amparo Carbonell, Mª Ángeles Rodríguez, Mariam Ferrer, Mariam Sarrió , Henry (José E.), Aurora Mateo, Virgilio Fuero, Victoria Roig, Román Royo, Jorge Cartier, Miguel Martínez y Tomás Almer. Algunos no tienen producción propia, pero se han comentado otros autores.
Por supuesto, también han intervenido los componentes del Limonero, a veces leyendo sus poemas y otras ayudando a corregir o mejorar las otras composiciones.
Se celebró el 21 de Diciembre en el Salón Sorolla, el Recital de Navidad preparado por la Comisión que previamente se había formado y a continuación se cantaron unas “albaes” y unas “decimetes”. Continuamos con la Cena en LA MARY y nos despedimos hasta el año próximo.
Comenzamos de nuevo a partir del 11 de Enero de 2016, aunque sería imposible en una sola crónica incluir TODO lo que se ha trabajado, por lo que nos hemos limitado a lo expuesto.
Después de las clases normales, explicadas anteriormente, preparamos el RECITAL DE FIN DE CURSO para el 20 de Junio en el  Salón Sorolla del Ateneo, con el título de EL HOMBRE Y LA NATURALEZA, como colofón al curso académico 2015-2016.
Por último se preparó, junto con el Aula de Poesía II, el primer recital conjunto para el 28 del mismo mes, a realizar en el mismo Salón, en el que participarán las dos AULAS, con lecturas generalmente propias.

Amparo Carbonell















No hay comentarios: