viernes, 13 de octubre de 2017

POETAS EN EL ATENEO DEL 27-10-17

Estimados amigos. 
No perdáis de vista la fecha del 27-10 en el ATENEO. 
Juan Manuel Zaldúa, un guitarrista extraordinario, 
acompañará a Teresa Espasa
 en su intervención en POETAS EN EL ATENEO. 
Os espero. 
No podéis faltar.

Datos sobre Juan Manuel de Zaldúa.


Músico Colombo Británico Nacido en Santa Fé de Bogotá.
            Terminando la secundaria un profesor de Música a quien apodaban “Beethoven “  ejecutó en la guitarra una obra de Francisco Tárrega y Eixea  llamada  “Una Lágrima” y al escucharla Juan Manuel quedó para siempre cautivado por la guitarra convirtiéndose desde entonces en su gran pasión.
            Sus padres lo enviaron a estudiar a España al Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid donde enseñaba Regino Sáinz de la Maza.
              Recibió ayuda de los maestros Ramón Ibarra, Miguel Esquembre y Antonio Membrado.
             Asistió a los cursos de verano del Maestro Emilio Pujol en Lérida.
             Se trasladó a Londres donde fue nombrado profesor de guitarra del prestigioso Harrow School donde enseñó por varios años al igual que en algunos colleges e instituciones artísticas de Londres.
         Posee un Bachelor of Arts de Música de la Universidad de Ealing y un Certificado de Educación de la Universidad de Middlesex en Londres.
            Ha dado recitales de guitarra en Inglaterra, Escocia (Aberdeen,Glasgow), Suecia y Noruega.
        Con su hermano gemelo Jairo Ambrosio formaron un dúo de guitarras y voces tocando y cantando en La BBC, Granada Television recorriendo varios países de Europa y América Latina.
          Juan Manuel de Zaldúa compuso e interpretó la música para el recital de poesía del poeta inglés Roger Garfit en el Queen Elizabeth Hall de Londres y la Galería de Arte de Cheltenham, etc.
              Juan Manuel toca la guitarra utilizando solamente la yema de los dedos sin usar la uña que es una forma de tocar característica del Levante español.

No hay comentarios: