miércoles, 9 de enero de 2019

VICENTE BARBERÁ: MUJER DE FUEGO Y AGUA




MUJER DE FUEGO Y AGUA

Sólo eres verdad en el silencio.
GAMONEDA

Sólo por un instante apenas, esta noche
te quedarás conmigo, mujer de fuego y agua.

Cuando en la rambla luego me despierte cansado,
todo habrá sido nieve y en el roble, dolido,
no verteré más lágrimas. Dame al menos tu risa,
roca de fuego y llanto, para que en cada sueño
vuelo de vida y aire, pueda siempre tenerte.

Mujer de fuego y agua que emerges de la arena
en tus labios reposan rosas y mariposas
libándote mi beso, mientras lejos el búho
con sus ojos desvía el silbo de mi noche.

Cuando la dicha vuelva con su desdén sereno
me hallarás en un canto bebiendo miel amarga
de la endeble cosecha de nuestro amor perdido
sin luz y en la negrura que dejó tu partida.

Cuando la tarde añil se asome a mi tejado
la seda de las sábanas, que cubrieron el vértigo,
me negará la fronda de tu cuerpo anhelado
mientras lejos, la luna, se perderá en la rambla.

Mujer de fuego y agua eras sólo el augurio
de las cosas perdidas que nunca amanecieron.
Sólo fueron puñales en mi costado herido.

(Vicente Barberá Albalat en Después del amor, Olélibros, 2018)

2 comentarios:

Conxa Gausi dijo...

Bellísimo maestro!
Feliz año!

vicente barberá albalat dijo...

Gracias amiga Conxa.

Tú también tienes excelentes poemas.

Un abrazo.