viernes, 5 de julio de 2019

LUIS MIGUEL SANMARTÍN: TRECE

Luis Miguel
Su último libro: 
Trece



Luis Miguel Sanmartín acaba de escribir el poemario titulado Trece —me imagino que tendrá que ver con la suma de los  números impares de Fibonacci— en el que, como se dice en la introducción: «Le gusta experimentar con nuevas formas métricas».
            Gracias, Luismi, por el rato agradable que me has hecho pasar y por lo mucho que he tenido que hilvanar para seguir algunas de tus intenciones y términos inventados y metafóricos, aunque la mayoría se acercan a la lógica daliniana de los relojes colgantes presos en un mundo surrealista. A veces el desconcierto buscado te acerca a la verdad inventada de lo imposible. Todo un cuadro de insensateces en un mundo insensato lleno de incertidumbres, sinsentidos y música escondida en una combinación de métrica perfecta. Mi enhorabuena.
            Disfruté mucho leyendo tu libro en el que de manera muy original te adentras en el misterio de ese número sagrado para los mayas, de los espíritus malignos para la cábala de los judíos o de la mala suerte para los supersticiosos. Resalto los poemas —también trece—: “Eptá”: “Once”, “IV”, “VII”, “XI”, “XII”, “Tercero”, “Octavo”, “Décimo”, “Tría”, “Októ”, “Raíz cuadrada de 169”, “X”, “Eptá”.
            Mi enhorabuena por este interesante libro que no dejará impasibles a los lectores y que encontrarán en él un manantial de fresca y original inspiración.
            Valencia, 05-07-19.

No hay comentarios: