jueves, 20 de abril de 2017

ENSAYO PARA UN CONCIERTO Y OTROS SONETOS

Estimados amigos:
          Tal como estaba anunciado, tuvo lugar el 18-04-17 a las 19:30 en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia, una nueva presentación del ultimo libro de Vicente Barberá.
          El recital fue presentado por Encarna Beltrán, Presidenta de Amigos de la Poesía y el AULA II DE POESÍA DEL ATENEO y mantenido por el insigne poeta Pedro Jesús de la Peña.
          Participaron varios amigos del poeta en la lectura de algunos de sus sonetos pero el reportaje fotográfico no estuvo al mismo nivel. Aportamos aquí tres fotos y un poema elegido por José Enrique (Henry Aliatan) que ni tan siquiera salió en las fotos. Aparte de las gentilmente aportadas por la escritora peruana Elga Reátegui, ya en el muro de Facebook, aparecerán otras.
          Gracias a todos por habernos permitido pasar un rato tan agradable.



MI EQUIPAJE DISPUESTO

Es más fuerte, si es vieja la verde encina;
más bello el sol parece cuando declina;
y esto se infiere porque ama uno la vida cuando se muere.

Rosalía de Castro

me voy y nada espero de divino
mi equipaje dispuesto y mi salida
convenida
la vida ya me tuvo de inquilino

y las larvas cumplieron su destino
crisálidas de lluvia enardecida
amén pues y postrera despedida
de escasos besos que adivino

en la membrana de mi piel
un enjambre de sombras de lápidas cercando mis costillas
y turbias calcinadas polvaredas

amarga hiel
oscura en el volar de las polillas
en arcones repletos de inútiles monedas

(De ENSAYO PARA UN CONCIERTO Y OTROS SONETOS, Olélibros, 2016)

No hay comentarios: