viernes, 29 de noviembre de 2019

"DESPUÉS DEL AMOR", DE VICENTE BARBERÁ ALBALAT


NO SÉ CÓMO EXPLICARTE

Por ti lo dejé todo:
enfundé mis espadas,
abandoné el alcohol, las drogas,
las noches siempre en vela,
los conciertos de jazz
y los días de fiesta con las otras bailando.

No sé cómo explicarte:
       me olvidé de los míos.
Nadie entendía la razón
       de mi ausencia.
Perdona si confieso mi locura;
       no pretendo cobrar
       ninguna deuda antigua.

Y es que tú nunca entiendes de renuncias,
       siempre arrastras con fuerza
       ese  orgullo confuso
       de tsunami enojado.
Robas la libertad
       dejando a la deriva
       ese fanal que brilla escasamente
       porque no tiene luz.
Como un muro acerado
       proteges los accesos a tu infierno.
Dentro creas hogueras
       inconsumibles
       y las brasas remueves sin quemarte.

No obstante, Amor, así es como me tienes
      en tus cadenas preso,
      rogando la clemencia de tus ojos,
      pidiéndote perdón
      por no haber nada cometido.
Y no puedo escapar
      al aceptar la herida de tus dardos.

No hay comentarios: