viernes, 15 de noviembre de 2019

JUAN LUIS BEDINS, EN POETAS EN EL ATENEO EL 28-11-19


MIGRACIÓN DEL ALMA

Gira la piel cerrada del recuerdo
por el laberinto de belleza y de pasiones,
de la vida.
Se extravía la memoria.

Qué extrañas son las sombras de tus ecos
lejana palmera de mis ausencias,
una lluvia azul se abre
ante mis ojos, fatigados y extraños,
y provoca una lágrima de luz
que rompe las tinieblas.

Sobre la arena gira el alma
en migración de ideas
en esta playa de mi tarde
que busca su horizonte en el futuro,
playa fronteriza del tiempo
donde pasado y porvenir
convergen en su historia.
Pasado acariciado por la suave
espuma de los dioses,
pasado arañado por las crispadas
olas del arrogante olvido.
Porvenir esperanzado
en los hondos abismos de mis sueños.

Seres queridos,
os convoco en esta hora milagrosa,
en esta hora en punto de mi vida
en que la delicada música del recuerdo
invade todas mis estancias,
os convoco como testigos
de esta mutación necesaria y singular.

Migración de palabras,
migración de silencios.
De este cuerpo, del tiempo y de la historia.
Eterna migración del alma.

No hay comentarios: