martes, 8 de noviembre de 2016

ANTONIO CABRERA EN POETAS EN EL ATENEO

Estimados amigos:
el 29 de los corrientes nos visitará Antonio Cabrera. Un excelente ocasión para conocer su pensamiento poético y preguntarle cosas sobre su persona.
Os espero.
Un abrazo.

AL ROJO ESCARAMUJO

                                A José Saborit

Yo no puedo tener, rojo fruto de octubre,
esa fortuna tuya
que consiste en estar en la disipación
y en la presencia. Soy más simple. Soy
alguien que mira y quiere ver; tú, en cambio,
dispones en el aire tu visibilidad
o decides tu ausencia en los inmóviles
planos con que el color se esculpe en la maleza.

Te descubro de pronto al lado del camino,
y eres noble y brillante, y a contraluz,
en la ceniza de un vencido vaho, ardes.
Otras veces te busco y te has disuelto,
te has añadido al bosque de otro modo:
en su tranquilidad, silente náufrago.

Cuando eras la rosa diminuta
no me dabas
lo que me das ahora: un raro emblema
de lo que yo no soy.
                                 Ahí estás,
en tu puro equilibrio, escarlata en la luz
y carmesí paciente en la penumbra.

Vuelvo a mis pasos. Voy cruzando el aire
que tiñes para mí sin tú saberlo.
[De Con el aire, Visor, 2004]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si yo fuera el escaramujo, le preguntaría que de qué me está hablando ese señor. Pero a mí que no me hagáis caso, que seguro que soy una persona sin sensibilidad de la poesía. Sí, seguro que es eso...