lunes, 14 de noviembre de 2016

AUSENCIA


AUSENCIA

… a lo absoluto se llega por la desposesión, por el ascetismo, y hay que ir dejando 
quereres…
GONZALO ROJAS

Entro en mi casa (que fue nuestra).

Sillas y armarios solos,
en cuya soledad, vieja como el silencio, me reciben.
Parece que me hablen y no entiendo su acento reposado.
Unos y otros me ven
no sé desde qué olvido.

Unas fotos encima de la cómoda,
enigma de impresencia, y la cama vacía
que parece mirarme consternada
dejando un abandono
intenso de ternura.


Me asomo al mirador y observo al vuelo un atorado mirlo.Ya empieza a terminar la tarde 
y pienso que la vida
se diluye a lo lejos 
del calor que aún desprende nuestro hogar 
con sus últimas brasas
que alimentaban besos de pasión.


¡Cuántos atardeceres contienen su ceniza!

Parece que llamen a la puerta.
Me asomo al quicio. Un golpe de aire solitario me saluda.
La soledad, mi piel, grietas en la pared,
mis sentidos despiertan.


Con la luz de una vela
camino al lado de mi sombra.

¡Solo!

Hace tiempo que espero tu regreso.

(Vicente Barberá Albalat)

No hay comentarios: