viernes, 1 de junio de 2018

DESTRUCCIÓN INVOLUNTARIA DE UN REPORTAJE DE FRANCISCO PONCE


Ricardo Bellveser (escritor, poeta y Critico Literario) tuvo a cargo la presentación de la obra

Este pasado martes 31 de mayo 2016, con un salón a rebosar de público en el “Ámbito Cultural del Corte Inglés” de la calle de Colon nº 27 de Valencia, tuvo lugar una muy interesante presentación del libro “Ensayo para un concierto y otros sonetos” tanto por la obra en sí, como por las charlas que se pronunciaron.



Comienza a la hora prevista, la puesta en escena de la presentación del poemario de cuidada estructura al decir de los expertos y del propio autor Vicente Barberá Albalat, que hizo hincapié en las muchas horas invertidas en su confección ortodoxa.
Toma la palabra para presentar al autor Mila Villanueva – poeta- que nos sitúa en los orígenes, premios y recorrido profesional y literario de Vicente Barberá, quien atesora un amplio palmarés de éxitos.




De Ricardo Bellveser, pudimos escuchar una amplia descripción de la obra desde dos puntos interesantes, la técnica y lo humano, de donde destaca y pone en similitud por orientación, algunos pasajes con poetas y escritores consagrados.
Destaca también los poemas que se refieren a la madre del autor; por su dificultad técnica, y sobre todo porque hablar de los sentimientos hacia los seres queridos, es lo más difícil para conseguir que sean tan excelsos como los logrados, sin caer en lo ramplón.
Ricardo Bellveser que mantuvo al público expectante y ávido de escucharle, finalizó agradeciendo al público su atención y al autor Vicente la confianza depositada en él, así como a la compañera de mesa Mila, su compañía.
El turno de Vicente Barberá fue consumido confesando que había aprendido muchas cosas de la disertación sobre su libro que había realizado Ricardo, incluso que le habían descubierto y orientado sobre formas e intenciones que ni el mismo tenia por conocidas; por lo que le daba las más expresivas gracias.
Luego se abrió un espacio para leer algunos pasajes de su obra, que él mismo remató con dos sentidos poemas de gran calado humano y bella descripción.



Los lectores fueron por orden de intervención: Pascual Casañ, Fernando Peris, Ramón Fernández de Guevara, Bernardo Delgado, Araceli Manrique, Elena Romaguera, Virgilio Fuero, Elga Reátegui, José Enrique Gutiérrez y María Teresa Espasa, quienes pusieron todo su amor en la declamación que resulto muy motivadora.
El autor atendió solicito las numerosas peticiones de firma del libro presentado.
El broche de oro a una tarde-noche de grato contenido, lo puso Remedios Pallas, con un magnífico concierto de castañuelas interpretando varias composiciones musicales, que pusieron en pie a los asistentes premiándole con encendidos aplausos.

No hay comentarios: