sábado, 9 de junio de 2018

TERCER ENCUENTRO POÉTICO EN GILET. MAYO DE 2018

Perdonad, pero no tengo NINGUNA foto del tercer encuentro. A ver si me facilitáis alguna. Un abrazo a TODOS.


Estimados amigos:

Por fin he podido disfrutar leyendo la antología Poetas y realidad elaborada después del segundo encuentro de Gilet con la colaboración del Ayuntamiento de Liria.
            Es un recuerdo entrañable que va a ocupar un lugar destacado en mi caótica y semiabandonada  biblioteca de poesía. En ella encontramos los escritos iniciales, el precioso soneto “El cactus de Santo Espíritu”, de Enrique Gracia, las conferencias de Jaime Alejandro, especialmente “Realidad y Poetas” de gran profundidad filosófica y debidamente documentada, y “Mujeres y hombres, ¿diferencias poéticas?”.
            En el cuerpo poético tenemos los poemas de Agustín Ramos, Alberto Ávila, Ana Galán, Ana María Reyes, Antonio Capilla, Antonio J. Sánchez, Arturo Amez, Begoña Montes, Emi Rodríguez, Enrique Gracia, Eva Palomo, Francisco Caro, Imma Frías, Isabel González, J. M. Barbot, Jaime Alejandre, José M. Arranz, Josefa Virella, Juan A. Marín, Juanjo Ayuso, Juliana Mallén, Laura Gómez, Laura Lozano, Lola Álvarez, Lola Martínez, María del Mar López, María Dolores García, María Luisa García, Maricruz Garrido, Marisa Martínez, Montserrat Cano, Óscar Rodríguez, Paco Velázquez, Pilar Escamilla, Pilar Sánchez, Pilar Sastre, Rafael Soler, Remedios Álvarez, Rocío Scharfhausen, Rosa Jimena, Stella Manaut y Vicente Barberá.
            Tanto los dos primeros encuentros como este último, el tercero, se han desarrollado con una armonía y compañerismo dignos de elogio en un paraje natural incluso sin cobertura cibernética, lo que en nuestros días tiene un especial mérito. En torno a las actividades propias de un encuentro poético, ha habido otras lúdicas y recreativas en las que, de la mano de Enrique, Jaime, Rafael, Stella y… otros, hemos pasado ratos muy agradables y entrañables.
            La enhorabuena, pues, y esperando el próximo. Hasta podríamos insistir en un estudio poético y reflexión sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Lliria.
            (Envío esta nota a los componentes de la lista de asistentes del primer encuentro —la única que poseo— que nos facilitó en su día el padre Abad Enrique y sus Priores. Ruego disculpas por no tener otra, seguro de que ha habido omisiones y no estar todos los que son. Gracias por vuestra comprensión.)

No hay comentarios: