lunes, 9 de julio de 2018

PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO LIBRO DE MILA VILLANUEVA

Estimados amigos: con motivo de la presentación del último y muy interesante libro (a modo de écfrasis) de Mila Villanueva, publicado por la editorial Olélibros, encabezo esta página de mi blog de POESÍA con una foto de recuerdo en la que me encuentro con unos generosos amigos.
     Aprovecho para incluir uno de mis 40 sonetos "clásicos" en mi empeño de hacer una selección por si alguna vez me atrevo a publicarla.
     Un abrazo.


NINFA

Eres como una ninfa que en mi sueño
aparece tranquila y adornada
con la oscura caricia de la nada
apenas dibujada en su risueño

rostro. Te miro entonces y pareces
un lejano recuerdo entre edredones
de pasados suspiros y pasiones.
No obstante, estoy pensando que mereces

la flor, el sol, la gloria y las estrellas,
las gotas plateadas del rocío:
todo el calor de mi atrevido verso.

¡Déjame acariciar tus rosas bellas
y presentir el dulce escalofrío
de compartir contigo el universo!

No hay comentarios: