viernes, 27 de julio de 2018

OBERTURA

Estimados amigos:
     De nuevo un soneto en el que se manifiesta el amor a la vida sin olvidar que existe la muerte. Es la "Obertura" del Ensayo para un concierto. Esta obra se compone de "Obertura", "Continuo" y "Codas Finales". A su vez, en el "Continuo", encontramos dos partes: 'Adagio' y 'Andante'. Todos los sonetos del "Continuo" son blancos, sin rima, y tienen la dificultad añadida de que en el verso final de cada soneto hay un vocablo que debe repetirse en el primero del siguiente soneto. En fin, como supondréis un trabajo duro.
     Espero sea que de vuestro agrado y aprovecho una vez más para desearos que lo leáis a la sombra de una buena sombrilla, sobre una hamaca y en el transito de la brisa.    



OBERTURA

Amanece y estoy enamorado
de ese sol que no acepta mi mirada,
del árbol que se mece en la alborada
cuando el viento respira emocionado.

También del mar estoy enamorado,
y de la luna, hermosa en su dorada
faz, que alumbra la senda abandonada.
Amo a ese Dios oscuro y reservado

que me aguarda tranquilo en su aposento
esperando el final de mi sonrisa.
También adoro al pájaro que anida

y esa sutil caricia que presiento
cuando se acerca el canto de la brisa.
Y sobre todo, amor, amo la vida.

No hay comentarios: