sábado, 14 de julio de 2018

RICARDO BELLVESER

Ricardo Bellveser es una persona volcada por la cultura y cuya sombra, lúcida, abarca y está presente en todas las actividades culturales y poéticas que  se vienen desarrollando desde hace largo tiempo en el ámbito cultural valenciano. Sus numerosos cargos, a lo largo de su ya dilatada actividad literaria, ha sido relevante, y ha contribuido a que en esta autonomía los movimientos literarios estén a un nivel casi explosivo. Por doquier, en cualquier localidad, se celebran manifestaciones literarias que dan fe de lo que estoy diciendo. En numerosas ocasiones le he escuchado decir que Valencia merece sobradamente una manifestación en forma de congreso o  convención internacional, así como de la conveniencia de unificar estas actividades locales para converger en un movimiento capaz de  optimizar los esfuerzos individuales.
     Lo conocí no hace mucho, ya que me muevo en el terreno de la poesía desde hace unos diez años. Soy, pues, casi un recién nacido en estas cuestiones, pero siempre lo he visto comprometido en todos los actos culturales de los que he tenido noticia. En noviembre de 2015, con esas dudas e inseguridad que siempre acosan a los novatos, me atreví a invitarle al inicio de un programa que había pensado llevar a cabo, al amparo del Ateneo Mercantil de Valencia, con el título de POETAS EN EL ATENEO. Desde entonces he podido comprobar su eficiencia y calidad humana; su capacidad de trabajo y su sencillez y asequibilidad. 
     El premio CULTURA VIVA es una prueba del calado nacional de su importancia en el mundo cultural español, amén de otros numerosos premios que posee como el Jaime Gil de Biedma, Vicente Gaos, Nacional de Fomento de la Cultura, Universidad de León, Crítica Literaria Valenciana, etc.
     Recientemente, el 28 de junio, se dio a conocer su última antología EL SUEÑO DE LA FUNAMBULISTA, compendio de lo más selecto de su extensa obra poética, editada por Olélibros como número uno de su colección de antologías, Vuelta de Tuerca.
     La enhorabuena por todos tus éxitos y la alegría de saber que los poetas siempre podrán contar contigo.

No hay comentarios: