sábado, 2 de febrero de 2019

GELI, MI HIJA MAYOR


Estimados amigos:

Geli Barberá es mi hija mayor. En 2010 publicó un poemario titulado Los paisajes del deseo. Cuando nos lo enseñó a los miembros de EL LIMONERO DE HOMERO, me quedé gratamente sorprendido ante sus palabras de felicitación y alabanza dada, según afirmaron al unísono, la calidad del contenido. Que dijeran que era mejor poeta que yo, me satisfizo plenamente, porque, además, antepusieron el adverbio MUCHO. El libro es una joyita. Sus dos hijos Marc y Eric, mis nietos, habían ilustrado las páginas pares lo que le daba a la publicación una peculiaridad inusitada. Se podía leer el poema a la vez que mirando hacia la izquierda podías disfrutar viendo una ilustración de un niño de 7 años.

Desde entonces no ha vuelto a publicar ningún poemario, pero yo sé que de vez en cuando escribe poesía y por ello le he pedido que me envíe algo. Acabo de recibir un poema muy pequeño y en inglés. Así que se me ha ocurrido que lo podría publicar y dároslo a conocer. Aprovecho para añadir el poema "Atrápame", de Los paisajes del deseo. Espero que os gusten.

Please
Give me a hug,
a kiss,
a shoulder where to  lean
my obsessive feelings,
                                               please,
before I disintegrate myself.

Spring 2018

Geli  Barberá


Atrápame
  
Atrápame en tu beso lujurioso
atrápame con tu sacudida despiadada
atrápame con tu ritmo incontrolado
ahógame en el jadeo entrecortado.

Me abro a ti,
al tiempo que no vuelve,
al pasado sin retorno
a un deseo imposible
a un recuerdo que se desvanece.

9 de octubre de 1991

No hay comentarios: