viernes, 27 de noviembre de 2015

ANTONIO MAYOR SÁNCHEZ

Antonio Mayor en el centro
LA ALONDRA AZUL

Trato de vivir lo más posible
sin el cuerpo, porque me duele.
Vivir sin alma es aún más difícil aunque no duela.
Vivir sin mí ya lo intentaron otros,
así que ¿por qué voy a intentarlo yo?

Es domingo y me siento a ver amanecer
a través de la ventana de la cocina.
Un sol de invierno va despegando los pájaros
de las torres y yo bebo café para alejarme del sueño,
del saco grande donde guardo los sueños pequeños,
aquellos en los que toda realidad es cualquier ficción.

Es domingo y espero la visita de una alondra
del norte, aquella pequeña dama azul de Finlandia.
Pero sé que no vendrá, ignora mi dirección,
incluso mi existencia; pero es igual, yo la espero,
y la esperanza en sí, disuelta
como una pequeña ocarina en el café,
te permite algún silbo al mediodía.

No hay comentarios: