viernes, 20 de noviembre de 2015

POESÍA VIVA

Vicente y Gloria, directora del Grupo de Cámara
de la Sociedad Musical de Alboraya

ESE BESO ANHELADO

Qué pétalo, qué rosa, qué flor ahora se muere
entre mis dedos sucios. Qué piel viene de arena.
Qué mar solloza y gime. Cuánta pesada pena
en la playa del viento, inclemente, me hiere.

Por qué te has ido amor cuando tu piel se adhiere
como el calor del sol a miel de la colmena
y en las dunas se huele a flor de yerbabuena.
Cuánto mi pecho sufre porque, dolido, quiere

verte como sirena en mi roca de sueños.
Qué suerte si pudiera susurrar a tu lado
oreos de ternura. Qué océano soñado,

qué cantos y alegrías serían nuestros dueños.
Qué bueno si en la noche bajo el cielo nublado
me dieras en secreto ese beso anhelado.

(Vicente Barberá Albalat).

(Fotos de José Luis Vila)



2 comentarios:

sarah carrere mbodj dijo...

Muy lindos versos, muchas felicitaciónes y gracias por compartir

vicente barberá albalat dijo...

Gracias a ti Sarah. Si quieres escuchar recitar este soneto alejandrino, el 21 de diciembre próximo en el Ateneo Mercantil de Valencia, tendrás ocasión.

Muchas gracias por el comentario.