jueves, 19 de noviembre de 2015

POESÍA VIVA

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Juan Luis Bedins, Pascual Casañ, Manuel Emilio Castillo,
Ana Noguera, Carmen Antolín, Virgilio Fuero, Elga Reátegui,
Miguel Martí, Mila Villanueva y Remedios Pallás
(Composición fotográfica de José Luis Vila)
Autorretrato
  Yo me descubro cada día, como ayer,
y soy mañana por lo que busco.

Yo soy yo, y no me encuentro.
Mi ascendencia son tus huellas.

Extraño animal cobijo,
   el de interminable experimento químico.

Mi lucha está dentro de mí.
Soy voz que anida en tu secreto.

  Hago poco ruido y callo mucho.
Soy hipócrita sin defectos.
Me reconozco vengador y justo.

Mi palabra es mi vida y mi muerte,
descarriada literatura.

Jamás poseo lo que hago.
                          Mis versos claman la salvación.

Cambio y cambio, viajo e  incansable,
regreso al mismo sitio.

Partícula acuosa soy, del sino y su teatro.
                         
                         Y tu ser adoro como a una diosa,
hecha  pregunta y creencia,
que sueña en conocerte.


                                                M.E.C.

No hay comentarios: